4 de los 12 cuerpos encontrados en el rancho Las Estacas ya fueron identificados como integrantes de 'Kombo Kolombia'

El Gobierno de Nuevo León confirmó esta noche el hallazgo de 12 cuerpos en una fosa del municipio de Mina que pertenecían al grupo Kombo Kolombia.
Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, señaló que de los 12 cuerpos encontrados en la fosa se tienen identificados a cuatro de ellos, sin embargo, dijo que se presume que existen más cuerpos en este sitio.




Los cuatro cuerpos fueron identificados como José Antonio Villarreal, de 39 años, corista del grupo, Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, tecladista, José Baudelio Santos López, saxofonista, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, que formaba parte del staff de la agrupación.
Domene confirmó que los datos del paradero de los 18 integrantes de la agrupación fueron dados por uno de ellos que logró escapar antes de ser ejecutado e incluso afirmó que esta persona ya no está en Monterrey y está siendo protegido por las fuerzas federales.
El vocero de Seguridad estatal señaló que de acuerdo con las investigaciones este ataque fue una acción directa contra la agrupación musical, sin que se tenga el móvil del ataque.
El funcionario agregó que el Consulado de Colombia en Monterrey ya se puso en contacto con las autoridades locales para reclamar el cuerpo de Cuéllar Pérez y entregarlo a su familia.
Se publicó hoy que tras ser testigo de la ejecución de sus compañeros, uno de los músicos del Kombo Kolombia logró escapar corriendo de sus plagiarios antes de ser victimado, y luego fue él mismo quien ayudó a las autoridades a ubicar la noria donde habrían sido arrojados los cuerpos, en Mina.
Una fuente policiaca allegada a la investigación reveló anoche que el hombre fue ayudado en un principio por un trailero para llevarlo hasta una gasolinera, y desde allí, llamó a sus familiares para alertarlos sobre lo que había pasado.
Los integrantes del grupo vallenato Kombo Kolombia desaparecieron el pasado viernes después de estar en un evento privado en el municipio de Hidalgo.

Comentarios

Entradas populares