el caso de Ricardo Alfonso Cerna (suicida)

Ricardo Alfonso Cerna (c. 1956-diciembre 19, 2003)  se hizo famoso por haberse suicidado en una sala de interrogatorios en la oficina del alguacil del condado de San Bernardino en Muscoy, California. a los 47 años de edad.
Cerna, un inmigrante de Guatemala, fue detenido  por una violación de tráfico el 19 de diciembre de 2003. Trató de escapar en su coche y luego a pie. Durante la persecución, le disparó dos veces oficial Parham en el abdomen. Cerna fue arrestado poco después. Durante la detención y el traspaso de responsabilidades, nadie se cercioró de que fue registrada apropiadamente.

Cerna se pegó un tiro en el lado de la cabeza a quemarropa con una pistola del calibre 45 que había escondido en la parte delantera de sus pantalones. Todo el incidente fue grabado en la cámara de vigilancia en la sala de interrogatorios. 

El Departamento del Sheriff mostró la filmación de las cámaras de seguridad para los medios de comunicación al día siguiente. Para evitar el sensacionalismo del público, sólo un puñado de periodistas se les permitió verlo. El video nunca fue pensado para ser hecho público.

Algunos activistas políticos que representan a la comunidad latina expresaron su indignación, afirmando que la muerte de Cerna pudo haber sido un asesinato y no suicidio, señalando a los oficiales como autores. 






Quieres estar enterado de todo sobre el blog,
visitanos en:





Comentarios

Entradas populares